Introducción Producción

De ENLACE
Saltar a: navegación, buscar

Este módulo depende íntegramente del módulo de Stock, por lo cual es imperativo primero tener bien configurado todo lo relacionado a Almacenes, Artículos y la implosión de la estructura de los mismos.

Integrando el módulo de producción al esquema de logística, podemos abastecer el stock de productos terminados a partir de la implosión de los mismos, realizando la gestión de órdenes de producción. Además obtenemos la previsión necesaria para el reporte de situación de producto en sincronía con órdenes de compra y pedidos de clientes. También obtenemos el costo real de producto valorizado a último precio de compra en varias consultas de interés, incluída la ficha de artículos (pestaña Situación). Y a través de las existencias obtenemos reportes de máximos a producir.

En el proceso de emisión y aprobación de órdenes de producción se actualizan las existencias en los distintos almacenes.

Orden

Almacén
Producción

Cumplir
ID lote
Fecha

Stock
(materias primas)

Almacén
Terminados
Ventas


Tópicos relacionados...

Ordenes

Cumplir

Utilizando el asistente de simulación obtenemos totales de unidades y costos para un lote de producto, y además generando para varios productos se realiza el resúmen unificado de componentes.

MRP

El MRP, es un sistema de planificación de la producción y de gestión de stocks (o inventarios) que responde a las preguntas: ¿qué? ¿cuánto? y ¿cuándo?, se debe fabricar y/o aprovisionar material.

El procedimiento del MRP está basado en dos ideas esenciales:

  • La demanda de la mayoría de los artículos no es independiente, únicamente lo es la de los productos terminados.
  • Las necesidades de cada artículo y el momento en que deben ser satisfechas estas necesidades, se pueden calcular a partir de unos datos bastantes sencillos:
  1. Las demandas independientes.
  2. La estructura del producto.

Así pues, el MRP consiste esencialmente en el cálculo de necesidades netas de los artículos necesarios, introduciendo un factor nuevo, no considerado en los métodos tradicionales, como es el plazo de fabricación o entrega de cada uno de los artículos, indicando la oportunidad de fabricar (o aprovisionar) los componentes respecto a su utilización en la siguiente fase del proceso.

Leer más...