Impresor fiscal

De ENLACE
Revisión a fecha de 14:01 7 ago 2015; Gcsantiago (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Una impresora fiscal (o impresor fiscal) es un dispositivo que les sirve a los comerciantes para emitir y guardar documentos fiscales.

La finalidad de su uso es evitar la evasión de impuestos presentados a la AFIP / DGI.


Las impresoras fiscales no alteran la forma de operación de los comercios o negocios, lo único que hacen es garantizar que se manejen de acuerdo a la legislación fiscal que existe en el país, para asegurar el pago y declaración de impuestos de forma correcta.

Podemos describir el funcionamiento de este dispositivo del siguiente modo: el programa de facturación utilizado en tu negocio se comunica con la impresora por medio de un micro código, este interpreta y guarda los datos de la factura en el controlador fiscal y luego imprime el ticket/documento con todas las regulaciones del país y los datos que debe contener.

Las ventajas que ofrecen estas impresoras es que debido a que la información fiscal que queda almacenada en la memoria interna de la impresora, no hace falta usar facturas pre-impresas y con el número de control, por lo que el libro de ventas se elaborará basado en los reportes Z que la impresora fiscal emita en cada uno de los días de operación.

La impresora fiscal guarda en su memoria interna las informaciones de las ventas grabables y extensas. Esa memoria está protegida por medio de un precinto de seguridad, el cual solo puede ser abierto por un técnico autorizado, quien debe obligatoriamente registrar en el libro de servicio de la impresora fiscal la razón por la cual se abre el dispositivo.

Tópicos relacionados...

CAE