Organización del stock
A partir del maestro de artículos se realizan las entradas y salidas de mercadería en cada uno de los almacenes definidos, en la unidad de medida fijada. Para ello, el Sistema registra el último saldo llamado on-line en cada almacén y un saldo general, para cada artículo.
Dicho saldo, esta conformado por el saldo parcial de cada lote ingresado. Si no es necesario utilizar la identificación por lotes, puede dejar en blanco el código de identificación y en cero la fecha de caducidad. Debe tener en cuenta que los lotes identificados permiten la distribución FIFO y el cálculo exacto de costos.
A su vez, cada movimiento de stock es registrado por el Sistema y además de los datos básicos como artículo, almacén, lote y fecha de movimiento, registran, el documento orígen para los movimientos automáticos, el código de tipo de movimiento, almacén de traspaso, y auditoría (usuario, fecha, hora).
La consulta de saldos de Stock x Artículo muestra la información en la manera que se ha descripto.
Mediante el proceso de cierre de almacenes se logra guardar el saldo para cada artículo en cada almacén, con lo cual se agilizan las consultas y listados y se logran controles más eficientes de inventario.
Tópicos relacionados...
i | Página pendiente de completarse. |